1896

NACE ESPINALER

El Espinaler nace en 1896, cuando Miquel Riera y Prat se instala en Vilassar de Mar (Barcelona), procedente de una masía situada cerca del puente del Espinal (Argentona, Barcelona), e inaugura la taberna Espinaler, donde ofrecía el “vasito” de vino y la “mezcla” a la gente del pueblo.

La taberna era el típico establecimiento mediterráneo, pequeño, acogedor y con un aire rústico y familiar que, con el paso de los años y generación tras generación, se ha mantenido. En 1907, gracias al buen saber hacer de Miquel Riera y Prat, el Espinaler consigue la licencia para poder abrir el estanco, lo que supuso un importante impulso para el negocio familiar.

1930

FRANCISQUETA
RIERA FORNELLS

Su hija, Francisca Riera Fornells se pone al frente del negocio, viuda y con cuatro hijos, tiene que afrontar las dificultades la guerra civil.

1946

JOAN TAPIAS
RIERA

Joan Tapias Riera se pone al frente del negocio y le da un cambio radical, empieza a servir y distribuir uno de los mejores vermuts de la época, convirtiendose así en un referente de la zona.

1952

VENTURETA
ROLDÓS

Ventureta Roldós, esposa de Joan Tapias, crea la fórmula de la Salsa Espinaler, una combinación de vinagre de primera calidad, pimentón rojo, pimienta negra y especias cuidadosamente seleccionadas que, con el paso de los años, han hecho que la Salsa Espinaler sea conocida por todos lados.

1970

REVOLUCIÓN

Miquel Tapias Roldós, bizneito del fundador, toma las riendas del negocio en los años 70. Con él se inicia una revolución en el Espinaler: empieza a viajar a Galicia para seleccionar personalmente el mejor marisco en las subastas. Así se da el pistoletazo de salida a la comercialización de las conservas bajo la marca Espinaler.

2000

EXPANSIÓN

Se inicia la expansión de las conservas Espinaler a gran parte del territorio Español y se inaugura la tienda gourmet-taberna-almacén de 1.300m3 en Vilassar de Mar.

PRESENTE

DAVID Y MIKI TAPIAS

Hoy, David y Miki Tapias, tataranietos del fundador, son la quinta generación que sigue manteniendo la misma filosofía que el primer día:
Ofrecer un producto de altísima calidad, elaborado y envasado en su momento óptimo.