125 años de historia

Nace Espinaler - 1896

El Espinaler nace en 1896, cuando Miquel Riera y Prat se instala en Vilassar de Mar (Barcelona), procedente de una masía situada cerca del puente del Espinal (Argentona, Barcelona), e inaugura la taberna Espinaler, donde ofrecía el “vasito” de vino y la “mezcla” a la gente del pueblo. La taberna era el típico establecimiento mediterráneo, pequeño, acogedor y con un aire rústico y familiar que, con el paso de los años y generación tras generación, se ha mantenido.

En 1907, gracias al buen saber hacer de Miquel Riera y Prat, el Espinaler consigue la licencia para poder abrir el estanco, lo que supuso un importante impulso para el negocio familiar.

0
Nacimiento
1896
Vermut
1896
La salsa Espinaler
1946
Conservas
1980
Expansión

Francisca Riera Fornells - 1930

Francisca Riera Fornells toma las riendas del negocio

Su hija, Francisca Riera Fornells se pone al frente del negocio, viuda y con cuatro hijos, tiene
que afrontar las dificultades la guerra civil.

Joan Tapias Riera - 1946

Joan Tapias Riera se pone al frente del negocio y le da un cambio radical, empieza a servir y distribuir uno de los mejores vermuts de la época, convirtiendose así en un referente de la zona.

Ventureta Roldós - 1952

Ventureta Roldós, esposa de Joan Tapias, crea la fórmula de la Salsa Espinaler, una combinación de vinagre de primera calidad, pimentón rojo, pimienta negra y especias cuidadosamente seleccionadas que, con el paso de los años, han hecho que la Salsa Espinaler sea conocida por todos lados.

Expansión 2000

Se inicia la expansión de las conservas Espinaler a gran parte del territorio Español y se inaugura la tienda gourmet-taberna-almacén de 1.300m3 en Vilassar de Mar.

Mejor tienda Gourmet 2012

La tienda Espinaler es condecorada con el premio a la Mejor Tienda Gourmet Especializada de España en la Feria Gourmets en Madrid.
Empieza la expansion internacional de Espinaler. Actualmente la empresa exporta sus productos a diferentes paises de los cinco continentes.

David y Miki Tapias 2000

Hoy, David y Miki Tapias, tataranietos del fundador, son la quinta generación que sigue manteniendo la misma filosofía que el primer día: Ofrecer un producto de altísima calidad, elaborado y envasado en su momento óptimo.